Empresarios serán asesores ad honorem de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo

Según norma del Mincetur, estas personas serán asesores por sus “méritos y trayectoria” en temas vinculados a materias que son competencia del sector.

Cuatro empresarios y un abogado serán los nuevos asesores de la ministra Silva.
Cuatro empresarios y un abogado serán los nuevos asesores de la ministra Silva.

En un hecho poco común, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, designó como asesores ad honorem del Gabinete de Asesores de su despacho a un grupo de empresarios entre los cuales figuran líderes de algunos gremios empresariales.

Según la resolución del Mincetur publicada hoy, en ese grupo de nuevos asesores figura Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, quien anteriormente fue presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Oscar Rivera Rivera, actual presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc).

Además está José Antonio García Miró Miró Quesada, presidente del Directorio de la Empresa Editorial El Comercio, y Guillermo Guzmán-Barrón Escobedo, actual gerente general de Microsoft Perú.

También figura el abogado especialista en asuntos internacionales Francisco Antonio Gregorio Tudela van Breugel – Douglas, quien llegó a ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores ente 1995 y 1997, cuando gobernaba el expresidente Alberto Fujimori.

La norma señala que a efectos de coadyuvar al logro de los fines que tiene el Mincetur, su Despacho Ministerial requiere contar con el asesoramiento de personas que por sus méritos y trayectoria, se destacan en temas vinculados a las materias de competencia del sector, por lo que “resulta conveniente designarlos como asesores ad honorem.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO