Empresas postergarían inversiones hasta definirse candidatos presidenciales de la segunda vuelta

El CEO del fondo de inversiones HMC Capital Perú, Daniel Dancourt, refirió que durante el primer trimestre del 2016 las empresas se mantendrán “cautelosas”. Si un candidato con posibilidades “asusta al sistema”, impactaría en la BVL y elevaría aún más la cotización del dólar, advirtió.

El CEO del fondo de inversiones HMC Capital Perú, Daniel Dancourt.
El CEO del fondo de inversiones HMC Capital Perú, Daniel Dancourt.

Las expectativas de inversión de las empresas en el Perú se verían frenadas el primer trimestre del próximo año debido a la coyuntura electoral.

Daniel Dancourt, CEO del fondo de inversiones HMC Capital Perú, refirió que los inversionistas y empresas esperarán a que se definan los candidatos que pasarán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para luego retomar sus proyectos.

“Mientras no haya una visibilidad respecto a quiénes son los candidatos que estarían llegando a una segunda vuelta, sobre todo si va a haber una continuidad del modelo económico, las empresas e inversionistas van a estar bastante cautelosas”, sostuvo el ejecutivo, en el marco del Media Meeting 2015 del CFA Society Perú.

Cabe recordar que la primera vuelta de las elecciones será el 10 de abril. Es muy probable que ningún candidato obtenga más del 50% de los votos, por lo que habría una segunda vuelta electoral el 5 de junio.

[LEA TAMBIÉN: Puede haber más candidatos al sillón de Pizarro que en el 2011]

Dancourt refirió que si surge un candidato con posibilidades de ganar que “asuste al sistema”, se generaría un mayor retiro de los capitales del exterior. Asimismo, esta incertidumbre generaría una caída de la Bolsa de Valores y mayor alza de la cotización del dólar, agregó.

“Pero si se mantienen los candidatos conocidos, no habría una gran salida de flujos”, refirió Dancourt, quien también es director del CFA Society Perú.

Por ello hay gran expectativa por saber cuáles serán los dos candidatos que pasen a la segunda vuelta.

“Tenemos un electorado bastante volatil, donde las elecciones pueden decidirse en los últimos dos meses e incluso semanas. Dependiendo de cómo vayan las elecciones, se generará una mayor o menor salida de flujos”, anotó.

“En la medida que se visibilicen quiénes van a ser el nuevo Gobierno, la actividad empresarial empezará a retomar algunos proyectos y poner la plata a trabajar”, finalizó Dancourt.

[LEA TAMBIÉN: Elecciones 2016: la segunda vuelta será el domingo 5 de junio]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO