Empresas portuarias y aeroportuarias serán obligadas a publicar sus tarifarios

Dentro del paquete de nuevas medidas para reactivar la economía peruana, se encuentra un proyecto de ley que refuerza la transparencia de la información hacia los exportadores.

Más del 75% de las exportaciones peruanas están saliendo con aranceles preferenciales, según Mincentur.

En el paquete de medidas adicionales para reactivar la economía peruana, anunciadas por el presidente Ollanta Humala y el ministro Castilla en Fiestas Patrias, se encuentra un proyecto de ley que pretende obligar a las empresas que brindan servicios portuarios y aeroportuarios a publicar sus tarifas.

Según explicó Magali Silva, titular del Mincetur, el proyecto reforzará “la transparencia de la información para los tomadores de decisiones en los servicios portuarios y aeroportuarios”.

“Ahora, los exportadores van a saber todos los costos logísticos que tienen y van a ser de obligatoriedad, vigilados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la publicación de las tarifas en su portal web”, afirmó la ministra en diálogo con TV Perú.

De acuerdo con Silva Velarde-Álvarez, esta medida es similar a “cuando se planteó la necesidad de publicar las tasa que los bancos cobran a los consumidores”.

En otro momento, resaltó que los 17 tratados de libre comercio hacen que más del 75% del total de nuestra oferta exportable esté llegando a sus países destino con tasas arancelarias preferenciales.

Asimismo, destacó los positivos resultados de eventos como el Expo Perú en China y el Perú Service Summit.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO