Ergon Perú ganó buen pro para generar electricidad con paneles solares

Cerca de medio millón de familias podrían ser beneficiadas con energía eléctrica, tras subasta conducida por Osinergmin. Beneficiarios viven en zonas rurales, aisladas y en frontera del país.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) otorgó la buena pro a la empresa Ergon Perú S.A.C. para proveer electricidad, a través de paneles fotovoltaicos, a localidades que actualmente no se encuentran conectadas a la red eléctrica en las zonas norte, centro y sur del país.

Con ello, cerca de medio millón de familias podrían ser beneficiadas con energía eléctrica.

Dicha adjudicación, realizada mediante un proceso de subasta, permitirá que viviendas, puestos de salud y escuelas ubicadas en zonas rurales, aisladas y en la frontera del país, cuenten con electricidad generada por tecnología solar fotovoltaica.

Familias Beneficiadas
Osinergmin precisó que en una primera etapa se proveerá electricidad hasta 150,000 familias con sistemas fotovoltaicos, y en una segunda etapa se podría ampliar hasta medio millón de familias beneficiadas.

Ello permitirá el incremento de la cobertura eléctrica del país, con energías renovables que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Conforme a lo establecido en las Bases del proceso de subasta, Ergon Perú S.A.C. deberá instalar, operar y hacer mantenimiento por 15 años hasta 500,000 equipos fotovoltaicos (paneles solares).

Este es el primer proceso de subasta para áreas no conectadas a red con energías renovables que se realiza en nuestro país. Toda la información relacionada con este proceso de subasta se encuentra a disposición de los interesados aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO