España insiste que necesita tiempo antes de decidir sobre rescate

Tras la puesta en marcha del fondo de rescate europeo, se debe analizar al detalle y a profundidad la utilización de ese mecanismo, recalcó el gobierno español.

Reuters.- La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió en que el Ejecutivo necesita tiempo antes de decidir si solicita formalmente una ayuda financiera a sus socios europeos para abaratar los costos de la deuda pública.

“Hay que tener una conocimiento muy claro y muy profundo de que puede suponer cada cosa y cuando eso se tenga (…) tomar la mejor decisión para todos los españoles “, dijo Sáenz de Santamaría en una entrevista en Telecinco.

Tras la aprobación por parte del Tribunal Constitucional alemán de la puesta en marcha del fondo de rescate europeo, los mercados han dado por descontado que España usará este mecanismo y el costo de la deuda se ha abaratado notablemente, con un diferencial a diez años entre el bono español y el referencial alemán que llegó a bajar de los 400 puntos básicos.

No obstante, la falta de un mensaje claro por parte del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre el rescate ha vuelto a ensanchar ligeramente los diferenciales hasta niveles que el martes rondaban los 433 puntos básicos.

Aunque la mayor parte de los analistas dan por descontado que España necesita la ayuda para reconducir los costos del Tesoro y reabrir los mercados de crédito, varios medios han publicado que el presidente del Gobierno pretende extender en el tiempo cuanto sea posible la decisión, con elecciones locales en Galicia y el País Vasco en el horizonte cercano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO