EsSalud suspende afiliaciones a seguro para independientes por ocho meses

Durante ese período se desarrollarán una serie de estudios orientados a replantear la configuración del Seguro EsSalud Independiente en materia de primas y planes de seguros.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) publicó hoy una resolución con la que suspende temporalmente por un periodo de ocho meses, la afiliación de nuevos asegurados al Seguro EsSalud Independiente.

El tiempo que dure la suspensión permitirá a EsSalud desarrollar una serie de estudios orientados a replantear su configuración en materia de primas y planes de seguros.

La norma encarga a la Gerencia de Acceso y Acreditación del Asegurado realizar las acciones orientadas al cumplimiento de lo dispuesto en la resolución.

En la actualidad, el Seguro EsSalud Independiente presenta problemas principalmente relacionados con su siniestralidad, gestión operativa y administrativa, por lo que la institución de la seguridad social consideró “necesario” suspender temporalmente la afiliación de nuevos asegurados.

Esto sin afectar la atención de los afiliados anteriormente y que cuenten con cobertura vigente, en tanto se desarrollen los correspondientes estudios orientados a replantear su configuración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Autoservicio en Perú: entre apuestas y retos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO