El Estado sigue contratando con 108 empresas pese a que estas fueron sancionadas

Las empresas sancionadas mantienen relaciones comerciales con instituciones del Estado merced a medidas cautelares que les otorgó el Poder Judicial, reveló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

(FOTO: USI)
(FOTO: USI)

Un reporte de la Procuraduría del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado revela que 108 empresas sancionadas por esta entidad siguen contratando con el Estado merced a medidas cautelares aprobadas por el Poder Judicial.

En el documento de OSCE se encuentra la información detallada de todas las medidas cautelares otorgadas en favor de estas empresas. La última corresponde al 4 de febrero de este año, aprobada por el Primer Juzgado Civil Mixto de Jaén (Cajamarca) a Jose Luis Cañari Ravichagua y Fredy Aurelio Cervantes Ordoñez.

La mayoría de las empresas sancionadas mantienen relaciones con el Estado gracias a procesos contenciosos o de amparo que ganaron hace más de dos años. El caso más extremo es el Surgical Medical SRL (Surgimed), que sigue contratando merced a que continúa vigente una medida cautelar que se le otorgó el 23 de enero del 2004, hace más de 11 años y dos meses.

En el reporte de la Procuraduría del OSCE publicado en Observatorio OSCE se revela el nombre de la empresa, el tipo de proceso sancionado, la fecha de vigencia de la medida cautelar, el juzgado o sala que la otorgó, el nombre del juez, el número de expediente y el número de resolución del Tribunal de Contrataciones que ordenó la sanción.

Entre las empresas que tienen medidas cautelares vigentes figuran las de rubros médico, seguridad y vigilancia, trabajo, ingeniería, correos, marketing, laboratorios farmacéuticos, consultoría, almacenamiento, construcción, tecnología, industria química, informática, educativas, entre otras.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO