Estados Unidos: Confianza del consumidor sube en mayo a mayor nivel en casi seis años

La lectura final del índice general elaborado por Thomson Reuters/Universidad de Michigan avanzó a 84.5 puntos este mes, desde los 76.4 de abril.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- Un mayor optimismo sobre el panorama económico y las finanzas personales en medio de precios récord en los mercados de acciones impulsaron la confianza del consumidor estadounidense a su mayor nivel en casi seis años en mayo, mostró un sondeo.

Aunque los hogares que ganan más siguieron marcando la pauta, la confianza también comenzó a mejorar entre los hogares con ingresos medios y bajos en la última parte del mes.

Los hogares más ricos tienen más probabilidades de haber invertido en acciones y de recoger los beneficios de la fuerte alza del mercado bursátil de este año.

La lectura final del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 84.5 desde 76.4 en abril. Fue el mayor nivel desde julio del 2007. El informe superó las expectativas de 83.7, que fue la cifra preliminar del mes para mayo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO