Estados Unidos: Confianza del consumidor sube en mayo a su mayor nivel en casi seis años

La lectura preliminar del índice elaborado por Thomson Reuters/Universidad de Michigan se elevó a 83.7 puntos, desde los 76.4 de abril.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- La confianza del consumidor de Estados Unidos repuntó a comienzos de mayo a su mayor nivel en casi seis años debido a que los estadounidenses se sintieron mejor sobre sus posibilidades financieras y económicas, particularmente entre hogares de mayores ingresos, mostró un sondeo divulgado el viernes.

La lectura preliminar del índice general de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 83.7 desde 76.4 en la lectura final de abril, superando las expectativas de los analistas de 78. Fue el mayor nivel desde julio del 2007.

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales saltó a 97.5 desde 89.9, el mayor nivel desde octubre del 2007, mientras que la medición de expectativas del consumidor avanzó a 74.8 desde 67.8.

Más consumidores ofrecieron una visión favorable de sus finanzas personales que en cualquier otro momento desde el 2007, con las mayores alzas entre hogares en el tercio superior de los niveles de ingresos.

Más encuestados también creen que la economía seguirá mejorando el año que viene.

Los planes de compras eran igualmente alentadores. La medición de actitudes de compras de bienes duraderos subió a 148 desde 137.

La expectativa de inflación a un año del sondeo se mantuvo sin cambios en un 3.1%, mientras que el panorama inflacionario a 10 años bajó a un 2.8% desde un 2.9%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO