Estados Unidos sancionará a empresas rusas tras pasarse la fecha fijada

Bajo las nuevas sanciones, EE.UU. prohibirá transacciones “significativas” con las compañías rusas, dijeron altos funcionarios del gobierno a los periodistas en una conferencia telefónica.

Bloomberg.- El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que sancionaría a varias empresas rusas en la industria de defensa e inteligencia del país, luego de ser criticado por los legisladores por incumplir la fecha del 1 de octubre establecida por el Congreso para castigar a Rusia por su intromisión en las elecciones de 2016.

Bajo las nuevas sanciones, EE.UU. prohibirá transacciones “significativas” con las compañías rusas, dijeron altos funcionarios del gobierno a los periodistas en una conferencia telefónica. Los funcionarios insistieron en el anonimato para explicar el régimen de sanciones.

Entre las compañías nombradas se encuentran el operador armas Rosoboronexport, el fabricante de misiles Almaz-Antey PAO y United Shipbuilding Corp., según Associated Press. Algunas de las compañías ya estaban sujetas a restricciones.

El senador republicano John McCain de Arizona, que encabeza la Comisión de Servicios Armados, ha pedido reiteradamente medidas más duras contra Rusia por su incursión militar en Ucrania y criticó a la Casa Blanca por pasarse del plazo del 1 de octubre para implementar nuevas restricciones contra Moscú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO