Expectativa de empleo en Perú bajó 10%, pero es la más alta de Latinoamérica

La encuesta regional de Nielsen reveló las percepciones de los latinos sobre economía, empleo y finanzas para el 2017.

(Foto: iStock).
(Foto: iStock).

Perú mantiene los prospectos de trabajo locales durante 2017 más altos de la región, según Nielsen. El 46% de peruanos mantiene expectativas optimistas, 19% superior al promedio de la región.

Pero no todo puede ser de color rosa en nuestra vorágine laboral. Pues, desde el tercer trimestre al último de 2016, el ratio se redujo en 10 puntos porcentuales.

El segundo país con bastante esperanza en el sector laboral durante el próximo año es Argentina, que suma 31% entre las dos categorías positivas (buena y excelente).

Finanzas personales
No sabemos cómo lucirá nuestro bolsillo a final de año, pero sin lugar a dudas tenemos una expectativa muy positiva del resultado, pues el 53% de peruanos considera que sus finanzas personalas se encontrarán en buen estado al cierre de 2017, y un 4% espera que sean excelentes.

La encuesta regional reveló que, en el perfil de finanzas personales, Perú se encuentra en el tercer lugar de la región, detrás de Colombia y Brasil.

Lo curioso es que el resultado, a pesar de lucir positivo, arrastra una tendencia decreciente.

De cara al cambio de gobierno, en el tercer trimestre de 2016, Perú mantenía una expectativa positiva de 68% (bueno más excelente), al finalizar el año el número es de 57%.

De hecho, el único país de la región que mantiene una curva optimista sobre el estado de sus finanzas personales es Argentina, con 43% en los dos últimos trimestres.

Problemas latinos
La mayoría de latinos coinciden en que los problemas más graves de la región durante la primera mitad de 2017 serán la economía (21%) y la estabilidad laboral (17%).

En Perú, el problema más grande será la estabilidad laboral (28%). El 23% de peruanos considera la inseguridad como el principal problema, y el 15% decidió que será la economía.

El segundo punto de interés para los peruanos es la inseguridad (16%). El 13% opina que la economía es el segundo problema más grave del país, mientras que 12% se decidió por la salud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Una tienda tech online para continuar en casa

Más allá del efectivoFelipe Rincón

El factor COVID-19: La potenciación de la tr...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSION: “AÑO F...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Si Vallejo los viera

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO