Exportación del mango fresco llegó a Corea del Sur

Minagri informó que el primer envió del mango peruano al país asiático, se exportarán 300 toneladas en Marzo del 2016 al abrirse ese mercado.

Corea del Sur abrió su mercado de mango fresco peruano con la ayuda de las gestiones técnicas realizadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI ), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA ),que permite el ingreso del fruto a este país y a otros, por lo cual se estima que las exportaciones de este producto superarán las 108 mil toneladas en la temporada pasada que llegó a 30 países a nivel mundial.

El mango peruano, llegó a Corea del Sur. Los frutos provienen de la empresa Fresh Co. de la región de Piura, y que han sido obtenidos por la compañía coreana AK Farm, que también realizará la distribución del producto peruano a cadenas de supermercados locales. En Corea se espera que este cargamento sea el primero de un total de 300 toneladas que se preparan a comercializar hasta el próximo mes de marzo.

“El acceso del mango al mercado coreano se concretó luego de tres años de trabajos técnicos realizados entre SENASA y la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal -QIA y del país asiático”, informó Juan Manuel Benites Ministro de Agricultura y Riego.

[ LEA TAMBIÉN: Minagri: Perú inició exportaciones de mango fresco a Corea del Sur ]

Asimismo, las economías más resaltantes de Asia son: Japón tiene 127 millones de potenciales consumidores, China con más de mil 300 millones de potenciales consumidores y la mencionada Corea del Sur con más de 50 millones que importan mango peruano, ya que cuentan con la garantía del SENASA que mantiene libre de plagas a los productos agrícolas de exportación.

En el Perú, se registró envíos de mango fresco a cerca de 30 países del mundo, destacando Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Holanda, entre otros, como principales mercados de destino en el 2015.

TAGS: Minagri, Senasa

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO