Exportación de productos del sector químico creció 12.1% en primer semestre

El 72% de los destinos tiene acuerdos comerciales con Perú, el 22% tiene acuerdos por entrar en vigencia, y 1% está en negociaciones, señaló la consultora GBD.

Andina.- La exportación de productos del sector químico sumó 427 millones de dólares en el primer semestre del presente año, lo que representa un incremento de 12.1% con respecto al similar período del 2011, informó el asesor principal de la consultora GBD, David Lemor.

Explicó que la demanda de ácido sulfúrico y láminas de polímero de etileno en Chile y Bolivia, respectivamente, lideraron el crecimiento de los envíos en el referido período.

También se registró un importante incremento en los envíos de alcohol etílico a Colombia y Ecuador.

“El sector químico tiene 97 mercados de destino, el 72% de los cuales tienen acuerdos comerciales con Perú, el 22% tiene acuerdos por entrar en vigencia, y uno por ciento, que está en negociaciones”, indicó.

Mencionó que la exportación de los referidos productos es efectuada por 786 micro, 126 pequeñas, 72 medianas y nueve grandes empresas del sector, lo cual evidencia un fuerte dinamismo en las empresas de menor tamaño.

Refirió que los envíos totales de enero a agosto sumaron 1,104 millones de dólares y que la inversión privada en la industria química crece por encima de 20%.

Por regiones
Lima y Callao continúan con la mayor participación en la producción nacional, aunque regiones como Moquegua, Arequipa y La Libertad tuvieron una producción de 23 millones, 18 millones y nueve millones de dólares.

El desempeño en las regiones Ica y Ancash también sobresalieron con la producción de esencias de limón y oxígeno, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO