Exportaciones de arándanos peruanos a Canadá suman US$ 788 mil en cinco meses desde su ingreso

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que Canadá es uno de los mayores consumidores de esta fruta en el mundo.

En el periodo setiembre 2015 a enero 2016, las exportaciones de arándanos frescos peruanos a Canadá alcanzaron los US$ 788 mil, logrando que nuestro país se coloque como el cuarto proveedor de este producto a ese mercado después de Chile, Estados Unidos y Argentina .

Como se recuerda el ingreso de arándanos frescos peruanos al mercado canadiense se concretó después que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa ), en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en Toronto (OCEX Toronto), completaron los trámites necesarios ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo , Magali Silva, saludó estos resultados y destacó que Canadá es uno de los mayores consumidores de esta fruta en el mundo.

“El Perú tiene la capacidad de producir arándanos durante todo el año. No obstante, la estrategia de posicionamiento que promovemos en el sector comercio exterior, es aprovechar mejor nuestra ventana comercial, es decir, exportar en contra estacionalidad, por lo que las exportaciones al gran mercado de Canadá se concentran hacia el cuarto trimestre”, comentó Silva.

Por otro lado, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos permite, en la actualidad, el ingreso de arándanos durante un período de prueba, en el cual, el importador canadiense debe solicitar un permiso previo de compra antes de embarcar el producto del Perú.

Luego de este período, los arándanos frescos peruanos podrán ingresar a Canadá cumpliendo los mismos requisitos aplicados a los demás países exportadores. Este proceso de apertura que incluye la importación de prueba finalizaría en junio del 2016.

La CFIA también espera retirar el requerimiento de permisos de importación en el 2017 y que la tasa de inspección de embarques que en actualidad es el 100% se reduzca paulatinamente sobre la base de los resultados del período de prueba, toda vez que en los primeros cinco meses no se ha registrado ningún problema.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO