Facturas electrónicas peruanas serán aceptadas en Europa

Los comprobantes electrónicos de compañías peruanas serán intercambiables en Europa, así como en todas las naciones del mundo donde ya se está utilizando el estándar OASIS Universal Business Language (UBL).

El formato OASIS UBL es utilizado por las naciones de todo el mundo para desarrollar transacciones.
El formato OASIS UBL es utilizado por las naciones de todo el mundo para desarrollar transacciones.

Las facturas electrónicas de compañías peruanas serán aceptadas por empresas y Gobiernos de toda Europa luego que la Unión Europea designara al OASIS UBL –el mismo que utiliza la SUNAT- como estándar oficial para licitaciones de las administraciones públicas, informó Kenneth Bengtsson, presidente de Efact y OASIS UBL para América Latina.

“Con esta designación los comprobantes electrónicos de compañías peruanas serán intercambiables en Europa, así como en todas las naciones del mundo donde ya viene siendo utilizando el estándar OASIS Universal Business Language (UBL)”, comentó Bengtsson.

OASIS UBL es un formato electrónico versátil para la definición y el intercambio de una amplia gama de documentos electrónicos de transacciones comerciales, en particular en los procesos internacionales de la cadena de suministro.

“Este formato es utilizado por las naciones de todo el mundo para desarrollar transacciones. Por ejemplo, Dinamarca comenzó a adoptar el UBL para toda la facturación del sector público en 2005. Esta transición le permite al gobierno danés ahorrar anualmente más de 100 millones de euros en el sector público y 450 millones de euros adicionales en el sector privado”, agregó el ejecutivo de Efact.

El Comité Técnico de OASIS UBL tiene representantes en todo el mundo, incluyendo representantes del Ministerio de Finanzas de Dinamarca, de la Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías (ENEA), el Instituto de Investigación Nomura de Japón, la Asociación Sueca de Autoridades Locales y Regionales, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO