Fernando Zavala: ¿Qué planea el MEF para los próximos 18 meses?

Conozca el Plan de Reactivación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas para los próximos 18 meses, en la voz de Fernando Zavala, el titular del MEF y Primer Ministro. Léalo mañana jueves en exclusiva en Gestión. Un avance de los temas tratados.

El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas. Fernando Zavala, se ha convertido en el hombre clave del Gobierno para el manejo político y ahora también en el económico.

Con casi un mes en su nueva posición, marca la pauta a seguir con medidas enfocadas en la reactivación de la inversión pública y privada, además del consumo.

Infraestructura, vivienda, reconstrucción, transferencias de dinero, concesiones, proyectos mineros, compras a mypes e incluso una reforma tributaria, son las medidas sobre las que gira la estrategia para impulsar el crecimiento del 2.8% del 2017 a 3.8% el 2018.

Fernando Zavala respondió a un panel conformado por los economistas Carlos Paredes, Roberto Abusada, Juan Mendoza y Hugo Perea, en una mesa redonda organizada por Intelfin, la Escuela de Postgrado de la Universidad Pacífico y Gestión, que estuvo conducida por el director del diario, Julio Lira.

El premier y titular del MEF defendió el avance de la refinería de Talara y los Juegos Panamericanos, además de asegurar que ahora las cosas se harán diferente, porque considera que nunca más debe darse un Lava Jato en el Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO