Ferreyros: Arribo de turistas crecerá 7.8% el 2016, pero se necesita crecer al 14% al 2021

El arribo de turistas alcanzará los 3.8 millones al cierre del 2016, un aumento de 7.8% con respecto al año anterior.

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros señaló que el arribo de turistas internacionales al Perú el 2016 alcanzará los 3.8 millones. Esto representará un aumento de 7.8% con respecto al año anterior.

“El número de turistas que vamos a recibir, turistas internacionales que pernoctan por lo menos un día, van a aumentar. Este año vamos a llegar a los 3.8 millones, un incremento de 7.8%. Pero necesitamos crecer a un ritmo de 14% para llegar a la meta de duplicar los turistas al 2021”, dijo el titular del Mincetur en entrevista con RPP TV.

El ministro señaló que entre enero y octubre, arribaron 3.7 millones de turistas. “Yo espero llegar cerca a 4 millones este año, sería una cifra emblemática”, dijo.

El ministro señaló que los principales cambios deben ser en infraestructura, y señaló que la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez que inicia en enero la remoción de tierras será clave, aunque esta durará tres años y medio.

“Es lamentable porque si los últimos cinco años se hubiera construido la segunda pista, ahora estaríamos en capacidad de aprovechar mucho más el aeropuerto. El problema es que concentra todos los vuelos, tanto los nacionales como los internacionales”, dijo Ferreyros.

Ante ese problema, indicó que planean descentralizar el aeropuerto “y que no todos los vuelos pasen por Lima”. Para ello planea implementar los vuelos interregionales el próximo año, lo que tendrá resultados de corto plazo.

“El turista alemán que llega a Lima y se va al Cusco, pero de ahí se va al norte. Que no tenga que regresar a Lima, sino que viaje de frente de Cusco a chiclayo, o de Chiclayo a Iquitos. Interregionales es un objetivo para el próximo año”, dijo.

Otra propuesta es que para vuelos menores, serviría el Grupo Aéreo N°8 y la base aérea Las Palmas. “Estamos tratando de limpiar el Jorge Chávez para que puedan atraer más vuelos”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO