Fiscalía ambiental interviene canteras informales en Huachipa e incauta maquinaria

Los fiscales en coordinación con la Policía procedieron a destruir los equipos que eran utilizados por mineros ilegales de la zona.

Gestion.pe

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental dirigió una intervención que tuvo como propósito detener la extracción informal de arena para construcción en las canteras ubicadas en el sector conocido como ‘Media Luna’ en la zona de Huachipa, al este de Lima.

El operativo permitió detener el avance de esta ilegal actividad que menoscaba zonas aledañas, destruyendo incluso vías y propiedades privadas como resultado de la ampliación paulatina de la extracción que mineros informales realizan en las canteras.

Tras la intervención, las autoridades decomisaron cuatro máquinas pesadas (dos retroexcavadoras y dos cargadores frontales), que eran utilizadas por los trabajadores informales.

Asimismo, fueron destruidos 11 motores, una atalaya con tablero de control, dos zarandas metálicas y cuatro fajas transportadoras que eran utilizados para trasladar el material.

En el operativo fue necesario la participación de cerca de 330 efectivos policiales quienes, al mando de cuatro fiscales especializados en materia ambiental, se dirigieron desde tempranas horas a dicho sector del este de la capital.

El operativo contó con el apoyo de personal del Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de representantes de la Procuraduría del Ministerio del Interior y de la Sunat.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO