Fitch Ratings: Perú recibirá importantes inversiones en sector minero en 2014

Según la agencia calificadora de riesgo, nuestro país podría duplicar su producción de cobre en dos años, pese a los cambios tributarios impuestos al sector.

<strong> Obstáculos. </strong> Fitch Ratings no descartó algún retraso por conflictos sociales y déficit en infraestructura (Foto: USI)
Obstáculos. Fitch Ratings no descartó algún retraso por conflictos sociales y déficit en infraestructura (Foto: USI)

Lima (Andina).- La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings previó hoy que el Perú recibiría importantes inversiones en el sector minero en el 2014, lo que dinamizará la actividad económica del país.

”A pesar de los cambios en la contribución fiscal de la minería, presentado por el actual gobierno, el Perú podría recibir importantes inversiones en el sector minero y duplicar su producción de cobre en el 2014”, sostuvo.

Aunque no descartó la posibilidad de ciertos retrasos en la ejecución de la cartera de proyectos mineros por conflictos sociales y obstáculos potenciales en la estructura de la energía y el regulador.

Precisamente, el proyecto minero Conga, de US$ 4,800 millones, se encuentra suspendido temporalmente a consecuencia de un prolongado conflicto social en la región norandina de Cajamarca; y el Gobierno alista la reanudación de las conversaciones para solucionar ese tema.

Fitch Ratings ratificó la semana pasada la calificación de Perú en grado de inversión, preservando la calificación BBB para la deuda en moneda extranjera y BBB+ para las emisiones en moneda local, y manteniendo, asimismo, la perspectiva estable para la economía peruana.

Consideró que los avances en los indicadores sociales, así como la profundización de las instituciones políticas, en el mediano plazo, favorecerán una mejora en la calificación crediticia del país.

Indicó que, de esta manera se beneficiaría la solvencia crediticia de Perú y aumentaría la credibilidad en el actual modelo económico.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO