Fondos Sura: Es deseable que existan más administradoras de fondos mutuos independientes

El gerente general de Fondos Sura, Rafael Buckley, opina que sí hay espacio para que entren nuevos competidores independientes al mercado de fondos mutuos y es deseable también que incursionen.

(Video: Gestión)

En el contexto actual de la reforma del mercado de capitales peruano, el gerente general de Fondos Sura, Rafael Buckley, declara que es deseable que incursionen nuevas administradoras independientes al mercado de fondos mutuos.

Lo que se quiere finalmente hacer, según el gerente de Sura, es separar el rol del gestor del rol del administrador del fondo mutuo –el que provee el servicio de custodia, back office, etc-, y también separar el rol del distribuidor.

“La industria en el país está muy bancarizada. Una de las cosas que aporta Sura a la industria, es el hecho de ser independiente porque tenemos que ponernos mucho más creativos al momento de la distribución”, precisó.

Fondos Sura tiene firmados acuerdos de distribución con Citybank, Banbif, Banco del Comercio, Compass Group, con las SAB y proyectos en otras cajas y bancos. Esto le ha permitido ampliar su red de distribución principalmente en provincias y los distintos segmentos.

“Hemos visto -en el caso de Sura- un crecimiento fuerte en provincias, principalmente Arequipa, y en el norte, Trujillo y Piura”, manifiesta.

Respecto a los montos de inversión más frecuentes en los fondos mutuos, Buckley dijo que se encuentra alrededor de S/. 21,000, y los montos son similares cuando se compara Lima y provincias.

Nuevos acuerdos de distribución

Próximamente Fondos Sura estaría lanzando una nueva red de distribución con una caja. El lanzamiento oficial se daría en una semana.

“Actualmente se están realizando las capacitaciones respectivas, y será acotado a algunas oficinas”, afirmó el gerente de Sura.

En un primer momento no se venderían todos los productos, sino que se ofrecerían los de menor riesgo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO