Cuatro peruanos elegidos entre los 214 Jóvenes Líderes Mundiales

El Foro Económico Mundial eligió este año a 17 latinoamericanos en su lista anual. Fueron galardonados por sus logros y contribuciones a la sociedad.

(Foto: Augusto Townsend, Claudia Belmont, Gonzalo Begazo, Vania Masías)
(Foto: Augusto Townsend, Claudia Belmont, Gonzalo Begazo, Vania Masías)

El Foro Económico Mundial eligió a cuatro peruanos en su lista de Jóvenes Líderes Mundiales, a quienes galardonó por sus logros y contribuciones a la sociedad. De un total de 2,000 jóvenes, fueron seleccionados 214, los cuales participarán en una cumbre mundial en China durante setiembre del presente año.

Entre los seleccionados en América Latina se encuentran los siguientes jóvenes líderes de Perú:

Augusto Townsend Klinge: Editor de Economía de El Comercio, uno de los diarios más influyentes del país.

Claudia Belmont Graña: Directora de la Fundación Belcorp, filial humanitaria de la compañía de cosméticos Belcorp de Perú y jefa de la Iniciativa de Empoderamiento Económico de la Mujer creada por la fundación.

Gonzalo Begazo: Vicepresidente Ejecutivo de AJE Group, destacada empresa de bebidas cuya marca insignia constituye la cuarta bebida gaseosa, en cuanto a volumen de consumo, del mundo entero.

Vania Masías: Bailarina profesional que regresó a Lima para fundar Angeles D1, empresa social que proporciona formación de danza artística a jóvenes de zonas vulnerables.

Este año se seleccionaron 214 líderes de Asia Oriental (49), Europa (46), América Latina (17), Oriente Medio y África del Norte (18), América del Norte (48), Asia Meridional (17) y África subsahariana (19).

Los Jóvenes Líderes Mundiales provienen de sectores y regiones diversos, y aportan a la comunidad toda una gama de conocimientos especializados. Este año, más del 50% de los seleccionados son de sexo femenino. Asimismo, 50% provienen del sector privado y el resto del sector público. Además, abarcan diferentes ámbitos, como el mundo académico, el sector del arte y de la cultura, la sociedad civil, el ámbito político, los medios de comunicación y las organizaciones sin fines de lucro.

La nueva generación
“La comunidad de Jóvenes Líderes Mundiales reúne a los líderes más destacados de la próxima generación que cuentan con un historial comprobado de logros extraordinarios. Además, en esta comunidad tienen la posibilidad de seguir profundizando su liderazgo”, señaló David Aikman, Director General y Jefe de la comunidad de los Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial.

“La comunidad le permite a sus miembros formar parte de un conjunto de individuos a quienes se les presenta el desafío de no solo hacer más sino también de ser más. El hecho de integrar la red de la comunidad de Jóvenes Líderes Mundiales es una experiencia transformadora en la que los líderes convierten su éxito personal en algo de importancia mundial e impacto positivo en sus países, industrias y áreas de especialización”, añadió Aikman.

La comunidad de Jóvenes Líderes Mundiales cuenta con más de 900 miembros activos que representan a todas las regiones del mundo. Estos se reúnen en una cumbre mundial, que este año tendrá lugar en Beijing y Tianjin, República Popular China, durante el mes de septiembre.

Dato:

  • Escogidos de un total de 2.000 candidatos, los Jóvenes Líderes de 2014 fueron evaluados por Heidrick & Struggles y seleccionados por un comité de selección presidido por S.M. la Reina Rania Al Abdullah del Reino Hachemita de Jordania. Los candidatos fueron evaluados según criterios específicos que incluían un historial comprobado y un compromiso asumido con respecto a la sociedad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO