Foronda: "Ley de alimentación saludable regresó a foja cero"

Las bancadas de APP, AP y Frente Amplio presentarán un dictamen en minoría, y de no prosperar en el pleno, lo impulsarán hasta el Tribunal Constitucional.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

El fujimorismo aprobó por mayoría simple el dictamen para modificar la advertencia publicitaria en productos alimenticios.

Es decir, el etiquetado del octógono, recomendado por el Ministerio de Salud y un centenar extra de organizaciones, quedó en el olvido para dar al lugar al famoso semáforo.

“Regresamos a cero. Han desbaratado el reglamento. Debe hacerse nuevo material, nuevos parámetros. Hemos quedado foja cero, otra vez”, señaló la congresista María Elena Foronda, vicepresidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor.

Foronda, al igual que el Yonhy Lescano, señalaron que la votación obedeció a los intereses de los industriales, y anunciaron que presentarán un dictamen en minoría entre las bancadas de Alianza Por el Progreso (APP), Frente Amplio y Acción Popular.

Pero no queda ahí. Luego del debate y votación en el pleno, en donde esperan perder, acudirán a la última instancia para defender el proyecto.

“Vamos a presentar un dictamen en minoría, y de no prosperar, nosotros pelearemos en las instancias del tribunal de garantías constitucionales”, advirtió Foronda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Reforma tributaria urgente

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin la suficiente voluntad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO