Frutas y hortalizas peruanas generan interés de importadores de Italia en feria Macfrut 2015

Mientras que los empresarios italianos evalúan la posibilidad de exportar al Perú productos como la manzana, la pera, el melocotón y el kiwi.

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) informó hoy que las frutas y hortalizas peruanas promovidas durante la feria Macfrut 2015 realizada en Italia, captaron el interés de importadores de ese país.

Macfrut 2015 es la feria de productos frescos más importante de Italia y una de las más prestigiosas de Europa que, durante sus tres días de duración, ha contado con la participación de alrededor de 25,000 visitantes, 896 expositores locales e internacionales, 35 delegaciones oficiales y la realización de 513 reuniones de trabajos.

La participación peruana contó con la presencia de la embajadora del Perú en Italia Eda Rivas, de la consejera comercial peruana en Milán, Amora Carbajal, así como representantes de AGAP y algunas empresas agroexportadoras peruanas.

Al respecto, el presidente de la AGAP, Enrique Camet, indicó que el stand del Perú, organizado por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Milán, recibió una gran cantidad de empresas interesadas por la estacionalidad de los diferentes productos que componen su canasta exportadora.

Detalló que los importadores italianos estuvieron muy interesados en ampliar su cartera de productos y además, en evaluar la posibilidad de exportar al Perú productos como la manzana, la pera, el melocotón y el kiwi.

“La presencia del sector privado y público en esta feria especializada en frutas y hortalizas ha sido fundamental para seguir desarrollando el mercado italiano, el cual AGAP considera aún como muy pequeño, frente a las grandes posibilidades que ofrece como comprador de frutas y hortalizas y como vendedor de tecnología de punta para la agricultura moderna y su industria”, refiró.

En ese sentido, señaló que apostar por el mercado italiano es altamente recomendable no sólo por su gran tradición agrícola sino por el gran potencial que significa para todos los productores y agro exportadores peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO