Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía en control de zona de protestas en La Oroya

La intervención de los efectivos militares se realizará del 12 de agosto hasta el 10 de setiembre, y se encargarán de asegurar el control y mantener el orden interno.

La Policía recibirá el apoyo de las Fuerzas Armadas para mantener el control en La Oroya.
La Policía recibirá el apoyo de las Fuerzas Armadas para mantener el control en La Oroya.

El Gobierno de Perú autorizó hoy la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional en la ciudad de La Oroya, ubicada en la provincia de Yauli de la región Junín, donde ocurrió el fallecimiento de una persona y otras 60 resultaron heridas en medio de enfrentamientos generados por la operación de la planta de Doe Run.

Según resolución suprema del Ministerio del Interior, se autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en el período comprendido entre el 12 de agosto y el 10 de setiembre, con el fin de asegurar el control y mantenimiento del orden interno para así evitar actos de violencia o cualquier ilícito que se pudieran cometer en las movilizaciones o actos vandálicos.

La actuación de las Fuerzas Armadas constituirá un apoyo a la Policía “y no releva la activa participación de esta”. Además su actuación estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho de la libertad y seguridad personales; a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz y a la tranquilidad.

Los pobladores de La Oroya comenzaron una paralización ante el fracaso de la licitación de los activos de la empresa Doe Run Perú, que comprende el complejo metalúrgico en esa localidad y la mina Cobriza, en la vecina región de Huancavelica.

Por ese motivo, exigen a las autoridades que emitan un decreto de urgencia que asegure la protección laboral de los trabajadores mineros y que se declare a su ciudad en situación de emergencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO