Funcionarios de Latinoamérica intercambiarán experiencias para fomentar la inversión privada

Mañana se inicia en Lima la Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la OCDE que reunirá a 50 altos funcionarios y ejecutivos extranjeros.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La ciudad de Lima será sede de la Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se denomina “Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes” y cuyo objetivo es intercambiar experiencias sobre la forma de aumentar la contribución de la inversión privada a la competitividad y el desarrollo económico.

El evento, que se realizará el 7 y 8 de julio, congregará a unos 50 altos funcionarios y ejecutivos extranjeros y 100 participantes nacionales, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Entre los expositores estarán el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; la ministra de Transporte de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa; el director adjunto de la Dirección de Asuntos Financieros y Empresariales de la OCDE, Sangkyom Kim; y el representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo.

Al respecto, el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, manifestó que la reunión promoverá un diálogo entre representantes de gobiernos y sector privado sobre la inversión en infraestructura, energía y transporte.

“Se va a explorar lo que los gobiernos de América Latina pueden hacer para maximizar los beneficios generados por la inversión en infraestructura, y discutiendo estrategias para facilitar la inversión”, comentó.

La conferencia incluirá seis paneles interactivos y reunirá a funcionarios públicos, expertos internacionales y otros actores interesados del sector privado, academia, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Los representantes del sector público y privado de países latinoamericanos también aportarán su contribución a la revisión del Marco de Acción para la Inversión de OCDE, lanzada en 2013.

En particular, se destacará la importancia de actualizar las medidas de promoción y de facilitación de la inversión y de desarrollo de las infraestructuras.

Esta es una actividad que se enmarca en las acciones del Perú con miras a su futura incorporación a la OCDE. ProInversión viene participando en los trabajos del Comité de Inversiones de la OCDE desde el año 2008 y es el Punto Nacional de Contacto para las Directrices de las Empresas Multinacionales de dicho Foro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO