Funcionarios de Perú y Brasil se reunirán el miércoles para monitorear comercio bilateral

Delegación será encabezada por el viceministro de Comercio Exterios, Edgar Vásquez, se reunirá antes con funcionarios de la Oficina de Comercio Exterior en Brasil para definir los temas a ser discutidos.

El viceministro Edgar Vásquez participará en conversaciones con autoridades de Brasil.
El viceministro Edgar Vásquez participará en conversaciones con autoridades de Brasil.

Una delegación de funcionarios peruanos, encabezados por el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, viajará a la ciudad de Río de Janeiro para participar en la Reunión de Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral Perú – Brasil que se realizará el 22 de abril del presente año.

Según una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el 21 de abril se realizará una reunión de coordinación de los representantes del Mincetur con los funcionarios de la Oficina de Comercio Exterior del Perú en Brasil, a fin de preparar y evaluar los temas de la agenda que se tratarán en la reunión de monitoreo.

Durante el 2014, el Secretario de Comercio Exterior de Brasil y el Viceministro de Comercio Exterior del Perú, y sus respectivos equipos técnicos, se reunieron para abordar diversos temas y aspiraciones de ambos países en materia comercial.

En esas reuniones, el Perú puso a consideración medidas sanitarias y fitosanitarias de productos de origen animal y vegetal, la investigación antidumping a las exportaciones peruanas de películas de polipropileno, e incorporar a la anchoveta en la canasta básica de alimentos del Brasil.

Por su parte, Brasil mostró su interés de acelerar los cronogramas de desgravación arancelaria en el marco del Acuerdo de Complementación Económica N° 58, el acceso preferencial de productos de la Zona Franca de Manaos y propuso un acuerdo sobre inversiones.

Junto al viceministro Vásquez viajarán a Brasil, el director nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, José Eduardo Brandes; y el director nacional de Desarrollo de Comercio Exterior, Daniel Espinosa.

La delegación del Mincetur viajará a Brasil del 20 al 23 de abril y dentro de los 15 días calendario siguientes a su retorno al Perú, los funcionarios del Mincetur deberán presentar a la ministra Magali Silva un informe detallado sobre las acciones realizadas y resultados obtenidos durante las reuniones con funcionarios brasileños.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO