Gasoducto Sur Peruano concluye descarga de tubos de su primer tramo

La compra de esta tubería se realizó con parte del préstamo por SU$ 600 millones obtenido por la Concesionaria Gasoducto Sur Peruano en agosto de 2014, para los trabajos iniciales y obras preliminares del GSP.

Un nuevo hito se cumplió para el Gasoducto Sur Peruano (GSP). El viernes 10 de abril concluyó la descarga de los últimos tubos necesarios para la construcción de los primeros 42 kilómetros del gasoducto, que empieza en Malvinas (provincia de La Convención, distrito de Echarati, región Cusco).

Lea también: Gasoducto Sur Peruano ya generó US$ 400 millones de inversiones en su fase pre-constructiva

En una compleja operación logística que duró 74 días, se logró transportar 7,292 tubos fabricados en acero al carbono, de 12 metros de largo y 5 toneladas de peso, cada uno. Los tubos, fabricados en India y China, llegaron a Perú en buque.

Vea la llegada del primer lote de tubos del Gasoducto Sur Peruano

Fueron transportados en camiones desde el puerto del Callao hasta Pucallpa. Una vez ahí, fueron colocados en barcazas especiales con la ayuda de inmensas grúas y se trasladaron por río hasta Malvinas.

La compra de esta tubería se realizó con parte del préstamo por SU$ 600 millones obtenido por la Concesionaria Gasoducto Sur Peruano en agosto de 2014, para los trabajos iniciales y obras preliminares del GSP.

La Concesionaria planea invertir 1,200 millones de dólares en la construcción de parte del sistema durante el año 2015. Con eso garantizará una importante inyección de capital en la economía del país y avanzará en el objetivo de dotar de gas natural a Cusco en el 2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO