Gobierno anuncia nueva licitación para el Gasoducto Sur "con mejores condiciones"

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, precisó que esta nueva licitación estará a cargo de un comité especial en ProInversión. Adelantó que está viajando a los departamentos de Cusco, Arequipa y otros por donde pasa el GSP, para explicar los planes alternativos que prepara el Ejecutivo.

Gestion.pe

El gobierno anunció que se llevará a cabo una nueva licitación para el Gasoducto Sur Perú (GSP) en condiciones más convenientes. “Lo que vamos hacer para llevar el gas natural al sur es una nueva licitación en condiciones más convenientes”, apuntó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Con ese objetivo, dijo que el Ejecutivo encargó a ProInversión la constitución de un Comité Especial que se va encargar de llevar a cabo este proyecto. “Esperamos que sea en un plazo máximo de 12 meses”, arguyó.

Tamayo dijo, asimismo, que se nombrará a un interventor. “Esto se sustentará en algunas disposiciones que serán dadas por el Consejo de Ministros”, específico. El representante del Ejecutivo adelantó, también, que viene viajando a las zonas por donde pasa el GSP como Cusco, Arequipa y otras regiones, para explicar los planes alternativos.

“Esto con el fin de que el ciudadano de a pie no se perjudique por el retraso del proyecto, fundamentalmente a través del transporte de gas en vehículos terrestres”, afirmó. También recordó que la institución que representa continúa colaborando con la justicia, en las indagaciones referidas al GSP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Dolor y gloria

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

ROMPECABEZAS Y LECTURAS NO RECOMENDADAS.

La Economía de la ExperienciaContinuum

¿Contratarías a Steve Jobs para tu equipo d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Proyectos al microscopio

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

A recuperar el sentido de la urgencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO