Humala anuncia que futuro Gasoducto Sur incluirá ramales hacia Puno y Juliaca

El presidente informó que se firmará adenda al contrato del Gasoducto Sur Peruano. La falta de certeza sobre estos ramales había generado recientes protestas en esta región.

El presidente Ollanta Humala inauguró hoy obras de electrificación en Puno.
El presidente Ollanta Humala inauguró hoy obras de electrificación en Puno.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que el gobierno firmará una adenda al contrato de concesión del Gasoducto Sur para que el proyecto contemple ramales que lleven el gas también hacia las ciudades de Puno y Juliaca.

“Dentro de poco vamos a firmar una adenda para que salga una troncal del gasoducto para Puno y Juliaca, a fin de llevar el gas barato”, señaló el mandatario al inaugurar un proyecto de electrificación rural en el distrito de Pichacani, Puno.

“De allí nuestro gobernador regional tendrá que hacer los convenios para construir las conexiones de gas doméstico, a fin de que una vez que llegue el gasoducto, tengamos gas doméstico en nuestras casas y ya no estemos contrabandeando gas de Bolivia, pues nuestro gas también va a ser barato”, subrayó el mandatario.

Cabe recordar que a fines del año pasado se generaron protestas en estas regiones, pues el proyecto principal del Gasoducto Sur Peruano no contemplaba llegar a estas ciudades. Los ramales a Puno y Juliaca solo figuraban como proyectos a futuro.

A fines del 2014, la concesionaria Odebrecht informó que sí es factible integrar los gasoductos regionales al proyecto principal, por lo que la decisión final quedaba en manos del gobierno (Gestión 20.11.2014).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Economía para todosCarlos Parodi

Deterioro de expectativas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La espera que desespera

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Leticia Wiemmes

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO