Gobierno aprueba norma para simplificar procedimientos para infraestructura de telecomunicaciones

Un segundo decreto legislativo aprobado por el Consejo de Ministros dicta medidas para agilizar el proceso de inversión y otras actividades para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que hoy se aprobó un nuevo decreto legislativo que modifica la Ley N° 30477, ley que regula la ejecución de obras de servicios públicos autorizados por las municipalidades, principalmente de telecomunicaciones.

“Lo que se busca con esta propuesta es simplificar y hacer más expedito los procedimientos administrativos para la instalación de infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones”, explicó.

Agregó que un segundo decreto legislativo aprobado por el Consejo de Ministros dicta medidas para agilizar el proceso de inversión y otras actividades para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“A través del decreto legislativo aprobado el día de hoy se crean mecanismos tales como la celebración de convenios con organismos internacionales, la implementación de mecanismos para la selección de voluntarios, la autorización para el otorgamiento de subvenciones, la obtención automática de licencias de habilitación urbana y edificación, entre otras”, dijo.

Explicó que estas medidas ayudarán a acelerar el proceso para tener lista la infraestructura que se necesita para los Juegos Panamericanos 2019.

Finalmente, mencionó que parte de la sesión del Consejo de Ministros se enfocó en analizar los temas que se discutirán en las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico que se realizará en Lima en los próximos días.

“Hemos tomados también un tiempo para analizar dos visitas oficiales que tenemos, el día viernes tenemos la visita de Estado del Primer Ministro de Japón, y el día lunes una visita de Estado del Presidente de China, así como de las reuniones bilaterales que tendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski”, detalló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO