Gobierno compromete inversiones por S/.3,000 millones para Amazonas

El presidente Ollanta Humala pidió a los alcaldes que prioricen la inversión de los recursos en obras de necesidades básicas y no en obras faraónicas ni “elefantes blancos”.

(USI)
(USI)

El presidente de la República, Ollanta Humala, comprometió inversiones por S/.3,000 millones para Amazonas durante la décima sesión del Consejo de Ministros descentralizada que se desarrolló en esta región.

El dinero del gobierno se invertirá principalmente en carreteras que unirá Amazonas con Cajamarca y La Libertad, además del aeropuerto de Chachapoyas, puentes, líneas de transmisión, hidroeléctricas, entre otros.

Al finalizar la sesión, Humala Tasso se dirigió a los alcaldes a quienes pidió mejorar las inversiones en sus localidades y no construir obras faraónicas ni “elefantes blancos”. “Si quieren hacer palacios, construyan escuelas”, dijo.

Si bien el mandatario reconoció que los presupuestos de las municipalidades son pequeños, resaltó que actualmente se ha mejorado el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) ya que no solo acepta obras de fierro y cemento, sino también proyectos productivos.

Asimismo recomendó a los alcaldes evitar problemas, pues se incrementará el control de la Contraloría por ser el 2014 un año es electoral y muchas autoridades confunden presupuestos de proyectos de inversión con la campaña política de reelección. “Es la temporada alta para la caza de alcaldes”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO