Gobierno destinará S/. 200 millones a seguro de salud para independientes el 2015

Se espera beneficiar a 700,000 peruanos durante el próximo año con este seguro que abarca a parejas e hijos menores de edad de los beneficiarios, según proyecto de ley del Presupuesto Público 2015.

Para el próximo año, el gobierno tiene previsto destinar S/. 200 millones para el programa SIS Emprendedor, que es un seguro de salud administrado por el Seguro Integral de Salud (SIS) dirigido a los trabajadores independientes.

Según el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 enviado al Congreso de la República, este programa contribuirá a la formalización de los trabajadores independientes y beneficiará a 700,000 personas durante el próximo año.

El SIS Emprendedor a aquellas personas naturales comprendidas en el Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) y beneficia también a la pareja e hijo menores de edad del afiliado.

Este programa cubre más de 1,400 enfermedades y los siete tipos de cáncer más frecuentes en el Perú, además de permitir el acceso del beneficiario a medicinas, análisis, operaciones, traslados de emergencia y otros servicios.

Por otro lado, el proyecto de ley establece destinar S/. 17 millones al programa Esperanza Móvil, con el cual se brindará atención a los afiliados al SIS para el tamizaje de cáncer a nivel nacional en 18 regiones, y también se emplearán S/. 65 millones para ampliar la cobertura del SIS para gestantes.

También se destinarán S/. 25 millones al Programa Mas Salud para prestar servicios médicos especializados en 14 regiones priorizadas.

Entre los planes del gobierno en materia de salud está el Programa Bienvenidos, que brindará apoyo a las madres de los distritos más pobres con un kit que contiene ropa y pañales para el recién nacido y consejería permanente para que el bebé esté sano y saludable.

Para esta iniciativa se destinarán S/. 50 millones y se espera beneficiar a 95,000 niños.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO