Gobierno destinaría casi S/. 500 millones para proteger infraestructura educativa ante desastres

La mayor parte de este presupuesto será para proteger la infraestructura educativa pública de los niveles inicial y secundaria, según proyecto de ley del Poder Ejecutivo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Poder Ejecutivo tiene previsto destinar la suma de S/. 499’061,623 para la ejecución de proyectos de prevención de daños que ocasionen los desastres naturales en la infraestructura del sector Educación de las regiones que sean afectadas.

Según el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre, se destinarán S/. 330’024,466 a los gastos para la ejecución de proyectos de inversión de infraestructura en instituciones públicas del nivel inicial y de secundaria por prevención de riesgo.

Para la ejecución de proyectos de inversión en instituciones educativas públicas del nivel de educación inicial y primaria de la Educación Básica Regular para la prevención y adecuada preparación para la respuesta ante desastres se destinará la suma de S/. 46’000,000.

Mientras que para la adquisición de módulos prefabricados para respuesta ante desastre que servirán como aulas, y de kits de soporte pedagógico para respuesta ante desastres, se emplearán S/. 123’037,157. Las adquisiciones estarán a cargo del Ministerio de Educación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO