Gobierno emitirá norma para acelerar devolución del IGV a las actividades exploratorias

El titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, detalló que la norma deberá publicarse días antes de las celebraciones por Semana Santa. ¿De qué trata la medida? Aquí te lo explicamos.

Se alistan incentivos tributarios. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que antes de las celebraciones por Semana Santa se emitirá un dispositivo legal para acelerar el proceso de devolución del IGV a las actividades de exploración minera.

“La parte normativa está, pero hablamos de acelerar el proceso debido a que las empresas solicitan que la devolución del IGV sea mucho más rápido. La disposición debe estar saliendo antes de los días centrales de Semana Santa”, refirió al diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, en marzo último la SNMPE advirtió que para este año se observa una tendencia decreciente en la exploración minera, dado que en los últimos cinco años el número de petitorios mineros cayó 40% mientras que las inversiones en exploración minera se redujo a la tercera parte de lo alcanzado el 2012, llegando a los US$ 373 millones.

“La idea es que, si no se tiene éxito con la exploración, el IGV no represente un costo para los inversionistas”, detalló Tamayo. El ministro dijo que con esta iniciativa se espera que la actividad exploratoria fluya de manera más rápida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO