Gobierno emitirá norma para acelerar devolución del IGV a las actividades exploratorias

El titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, detalló que la norma deberá publicarse días antes de las celebraciones por Semana Santa. ¿De qué trata la medida? Aquí te lo explicamos.

Se alistan incentivos tributarios. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que antes de las celebraciones por Semana Santa se emitirá un dispositivo legal para acelerar el proceso de devolución del IGV a las actividades de exploración minera.

“La parte normativa está, pero hablamos de acelerar el proceso debido a que las empresas solicitan que la devolución del IGV sea mucho más rápido. La disposición debe estar saliendo antes de los días centrales de Semana Santa”, refirió al diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, en marzo último la SNMPE advirtió que para este año se observa una tendencia decreciente en la exploración minera, dado que en los últimos cinco años el número de petitorios mineros cayó 40% mientras que las inversiones en exploración minera se redujo a la tercera parte de lo alcanzado el 2012, llegando a los US$ 373 millones.

“La idea es que, si no se tiene éxito con la exploración, el IGV no represente un costo para los inversionistas”, detalló Tamayo. El ministro dijo que con esta iniciativa se espera que la actividad exploratoria fluya de manera más rápida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO