Gobierno: "Incorporaremos sugerencias de gremios sindicales en Ley Servir"

El 25 de agosto se volverán a reunir con los representantes de los trabajadores, a fin de recoger sus expectativas en el reglamento de la ley. “Es imporante en esta tarea el diálogo y consenso”, dijo el primer ministro Juan Jiménez.

(Video: Canal N)

Andina.- La opinión y la iniciativa de los trabajadores se incorporará al reglamento de la Ley del Servicio Civil: “Incorporaremos sugerencias de gremios sindicales en Ley Servir”, dijo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor: “Incorporaremos sugerencias de gremios sindicales en Ley Servir”, tras ratificar que el próximo 25 de agosto se reunirá con representantes de los gremios sindicales.

Con ese propósito, explicó, se formará una mesa de trabajo con representantes de los gremios laborales, tal como lo ofreció el presidente Ollanta Humala en el encuentro que sostuvo con dirigentes de la principales centrales sindicales.

“Vamos a armar una mesa de trabajo con ellos para recoger sus expectativas, sus sugerencias y analizar qué tienen que decir en este punto e incorporarlos en el reglamento. Es importante, en esta tarea de diálogo, de consenso, que podamos también recoger la posición de los trabajadores”, refirió.

El pasado martes, el presidente Ollanta Humala se reunió con Mario Huamán, secretario general de la Confederación General del Trabajadores del Perú (CGTP) y representantes de los trabajadores públicos, a fin de escuchar su posición frente a la Ley del Servicio Civil.

Jiménez reiteró que la Ley del Servicio Civil, aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo, no debe generar preocupación en los trabajadores públicos porque “es buena” y el ingreso de los servidores públicos a la misma será opcional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO