Gobierno le pone fin a contrato del Aeropuerto de Chinchero

Ministro de Transportes Martín Vizcarra, indicó que en reunión del viernes con el Contralor no se lograron despejar las dudas, y que de esa manera no irá. Así, reafirmó que el proyecto irá, pero no con este contrato.

Gestion.pe

Al día siguiente de la interpelación, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, se reunieron con el Contralor General de la República y el vice Contralor con el fin de analizar hallazgos encontrados hasta el momento ante el Informe por el Aeropuerto de Chinchero.

Según explicó Martín Vizcarra pese a las respuestas dadas a las observaciones de la Contraloría, no se había despejado las dudas que tenía dicha entidad.

“Lo que vamos a hacer es tomar decisiones y a pesar de todo el esfuerzo que hemos puesto en este proyecto se mantienen las duda, no solo en el contrato, que como se ha dicho es un contrato mal hecho; sino también se mantiene las dudas en la adenda”, indicó.

“Si no se han disipado las dudas, y lo que hemos tomado la decisión ya lo hemos hecho, es dejar sin efecto el contrato”, indicó Martín Vizcarra en entrevista a Cuarto Poder.

De esta manera el titular de Transporte le puso fin al contrato de concesión por el Aeropuerto de Chinchero.

Chinchero con otro contrato
Martín Vizcarra dijo que “la decisión de este Gobierno es retomar el contrato y lanzarlo nuevamente, pero no con este contrato”.

De esta manera señaló que el Ejecutivo buscará “el mejor mecanismo para que la obra se realice en el menor tiempo posible”.

Informe de Contraloría
Según el Panorama el informe de la Contraloría tendría responsabilidades penales de la viceministra de Transporte, por lo que Vizcarra se adelantó en la resolución del contrato por el Aeropuerto de Chinchero.

“Lo que habría precipitado las declaraciones de Vizcarra es que mañana, cuando se dé a conocer el informe de Contraloría, este estaría estableciendo responsabilidades penales de la viceministra Fiorella Mollinelli, respecto a la firma de la adenda”, señaló Roxana Cueva.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO