Gobierno presentará ley del leasing inmobiliario dentro de las facultades legislativas

Solicitud de facultades legislativas se presentará a más tardar la próxima semana. Otros proyectos buscarán formalizar la propiedad de los terrenos y reducir tramitología.

Gestion.pe

El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, informó que el proyecto de ley que establecerá el sistema del leasing inmobiliario y alquiler-venta será presentado en el marco de las facultades legislativas que le otorgue el Congreso.

La solicitud del Ejecutivo para tener facultades legislativas sería presentada al Congreso a más tardar la próxima semana, indicó el ministro.

Refirió que optaron por ese camino, y no presentar el proyecto de forma individual, pese a que ya algunas bancadas, como Fuerza Popular, ya adelantaron que votarán en contra de dar las facultades legislativas.

“Tenemos todo el derecho de presentar la solicitud de facultades. Si nos lo niegan, en ese momento se analizará el plan B”, señaló Von Hesse.

El ministro señaló que otros proyectos que se presentarán en el ámbito económico, en el marco de las facultades legislativas, será proyectos que buscarán la formalización de la propiedad de terrenos y disminuir la tramitología para impulsar las inversiones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO