Gobierno promoverá cultura previsional para aclarar dudas de la población sobre sistema de pensiones

FIAP 2014. En la últimas semanas se evidenció falta de cultura previsional por las manifestaciones de desconcierto de la población sobre las pensiones, afirmó la viceministra de Trabajo.

(Video: Gestión)

EL Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Educación (Minedu) trabajarán de manera conjunta para desarrollar una cultura previsional que está muy ausente en el Perú , anunció la viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

“Esto ha sido muy evidente en las últimas semanas en nuestro país cuando hay manifestaciones de desconcierto respecto a la pensión: a quiénes alcanza, cuánto alcanza, por qué un modelo y no el otro”, comentó durante su participación en el XII Seminario Internacional de la FIAP 2014.

Manifestó que esta incertidumbre que tiene la mayoría de peruanos deberán ser atendidos a través de las medidas que adoptará el gobierno.

Por otro lado, señaló que el MTPE tiene previsto plantear un programa de presupuesto por resultados en materia de seguridad social para hacer un seguimiento más preciso al cumplimiento de metas sobre ampliar la cobertura.

“De esta manera esperamos ampliar la cobertura y generar una cultura de la seguridad social y materia previsional”, anotó.

Adelantó que para elaborar la propuesta se espera incluir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al Ministerio de Educación, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO