Gobierno revisará valor de aranceles a textiles pero rechaza salvaguardas

El titular del Produce, Pedro Olaeche, aseguró que ‘pelearán’ porque la calidad y el precio de oferta sea de primer nivel.

Gestion.pe

El sector textil es un de los más importantes del Perú, por la cantidad de mano de obra que genera y por su significado histórico, destacó el ministro de Producción, Pedro Olaechea.

“En textiles específicos somos, el tercer o segundo por precio por kilo, como en la alpaca; pero el algodón peruano también es reconocido como excepcional. Tenemos que ver cómo le damos competitividad. La idea de trabajar en Perú es darle competitividad”, señaló en Canal N.

“El Ministerio que está a mi cargo va a pelear porque la calidad y el precio de oferta sea de primer nivel. Ayudar a que esto se engrane para que genere cohesión y buen precio”, agregó.

En ese sentido, Olaechea dijo que están pensando que el precio del arancel sea por volumen, por kilo. “No estamos de acuerdo con los salvaguardias. (Al ser por volumen) si tiene tal o cual componente se le dice cuánto cuesta el kilo y punto. Si yo logro tasar en un dólar lo que cuesta cinco centavos, gano”, mencionó.

El titular del Produce explicó que hay muchas actividades que en el mundo se manejan por volumen. “Si la calidad del producto es bueno el Impuesto por Volumen va a ser bajo. Si la calidad del producto es malo el impuesto será alto. Al final del día lo que vamos a poner el es valor normal real”, insistió.

Finalmente, recordó que la ilegalidad de las prendas es porque ingresan a un precio menor al que se vende, “donde el único que gana es el delincuente ‘porque la subvaluación es una forma de contrabando’. Los aranceles van a tener el nivel adecuado que debiera ser, en los productos que no subvalúan”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO