Gobierno se compromete a construir 449 puentes modulares en un año

En visita de inspección al almacén de estructuras modulares de puentes del MTC, el mandatario Ollanta Humala indicó que, al término de su gestión, se construirán más de 1,000 puentes con una capacidad de 48 toneladas.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala inspeccionó hoy el almacén de las estructuras modulares, material con el que se construirán 449 puentes provisionales a lo largo del 2015.

El trabajo conjunto de Provías nacional y Provías descentralizado, Pro Puentes, personal de las Fuerzas Armadas y profesionales del Colegio de Ingenieros, ha hecho posible la implementación de más de 1,000 puentes desde el inicio de la gestión nacionalista (362 puentes definitivos y 644 puentes modulares).

[ Lee también: Indecopi sanciona con S/. 3.8 millones al Colegio de Ingenieros por encarecer obras de Provias ]

El mandatario señaló que, con estos programas, se compromete una inversión de S/. 980 millones para reducir el déficit de infraestructura en puentes, uno de los más altos en el país.

Estos puentes modulares -ya se han implementado 102 en Puno, 85 en Junín, 98 en Áncash, 38 en Arequipa, 20 en Apurímac, 42 en Piura, 14 en Lambayeque y 68 en Cajamarca- tienen una capacidad de 48 toneladas y tienen una duración de 50 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO