GRM: Estas son las prioridades de los ejecutivos peruanos para el mensaje de PPK

Al ser consultados si los peruanos se sienten más nacionalistas y quieren más al país, el 55% de ejecutivos respondió que sí, mientras que un 45% declaró lo contrario.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El 55% de ejecutivos y profesionales espera que se anuncien medidas de reactivación económica durante el mensaje a la Nación que dará el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por Fiestas Patrias, según informe de Global Research Marketing (GRM) y Phutura.

También destacó que el 54% considera que el mandatario debería tratar el tema de lucha contra la corrupción, en la encuesta realizada a ejecutivos y profesionales que laboran en empresas grandes y medianas de Lima Metropolitana.

De igual manera, el 52% indica que debería abordar el tema de cómo erradicar la inseguridad ciudadana; 48% mejoras en educación; 47% mejoras en salud; 45% reactivación de la inversión minera, 43% generación de empleos; 41% acuerdo de gobernabilidad, 41% indulto a Fujimori, 29% la reconstrucción del norte; 28% inversión en proyectos sociales, entre otros.

Prefieren quedarse en casa
Respecto a qué tipo de actividades realizarán durante Fiestas Patrias, el 38% de ejecutivos señaló que prefiere quedarse en casa, cifra que se ha incrementado en un 4% con respecto al 2016. El 37% señala que buscará salir a comer fuera de casa (restaurantes) y un 36% espera reunirse con amistades.

Un dato importante es que el 30% pretende salir de viaje dentro del país; cifra que es menor a la registrada en la encuesta del año anterior (47%). Solo un 7.2% viajará fuera del país.

En ese sentido, de los 226 ejecutivos que indicaron que viajarían dentro del país, el 10% visitaría alguna ciudad del norte, cifra menor con respecto al año pasado que fue de 30%. Un 11% indicó que viajaría a la sierra, y 8% a la selva.

De los 53 ejecutivos que señalaron que viajarían al exterior, un 40% irá a Estados Unidos; 15% a Europa; 13% a Colombia; 11% a República Dominicana; 8% a España; &% a Canadá y México, entre otros.

Asimismo, al ser consultados si los peruanos se sienten más nacionalistas y quieren más al país, el 55% de ejecutivos respondió que sí, mientras que un 45% declaró lo contrario.

El informe también revela que el 61% considera que la marca “Perú” transmite identificación y el 60% indica orgullo; 37% señala que transmite el concepto de comida peruana; 26% nuestras costumbres; 11% pisco sour, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO