Gutiérrez a congresistas: Agenda de la Defensoría del Pueblo y mi conducta van a despejar sus preocupaciones

El defensor del Pueblo electo aseguró que no tiene militancia política y no responde a ningún partido. Insistió que, por ahora, su único compromiso es con la Defensoría del Pueblo.

Hoy a las 17 horas Walter Gutiérrez Camacho juramentará como defensor del Pueblo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. Luego de ser elegido en la víspera por el Pleno del Parlamento con 94 votos a favor, 27 en contra y seis abstenciones.

Si bien ganó con amplia mayoría a los otros dos candidatos (Samuel Abad y Enrique Mendoza), Gutiérrez se dirigió a aquellos congresistas que no lo respaldaron:

“Saludo a todos los congresistas que han participado (en la votación), respeto su opinión y punto de vista, pero tengan la seguridad que la agenda de la institución y mi conducta va a satisfacer y despejar las preocupaciones que han tenido”, indicó en RPP.

[VEA TAMBIÉN: Este es el pensamiento del nuevo defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez]

Asimismo, volvió a asegurar que no tiene militancia política y no responder a ningún partido. En ese sentido reveló que quien le propuso e insistió el que postule a la Defensoría del Pueblo fue fallecido Jorge Santistevan de Noriega, (nombrado primer defensor del Pueblo) quien fue además su socio en un estudio jurídico.

“Él le pidió una cita a Raúl Castro, en ese momento congresista (PPC), y nos reunimos los tres. Y Santistevan le dijo a Castro para que su bancada nos apoye. Así nace la propuesta. Luego el Apra se sumó, así como otras bancadas”, contó.

“Yo no tengo militancia política, no respondo a ningún partido político y todos los que nos han escuchado, cuando hemos hecho nuestras propuestas, sabían de antemano que yo no iba a responder a ningún partido político, a ningún poder constituido y a ningún poder de facto. Mi único compromiso es con el cargo de la Defensoría del Pueblo, y por lo tanto de la Constitución”, agregó.

Sin embargo, reconoció no ser anti fujimorista, anti aprista, ni anti PPCista. “Siempre he tendido puentes con académicos, con todos. He hecho propuestas legislativas sobre algunos vacíos e incluso con personas que parecieran que estuvieran muy alejados de las posiciones políticas o ideológicas que tengo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

El Estado inicia acciones para la implementac...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

PERUMIN: un espacio de buenas señales para l...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Missing middle: El segmento menos atendido

Herejías EconómicasGermán Alarco

Carta de intención suicida

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO