Los sueldos crecerán menos este año que en el 2013

Estudio revela que la desaceleración se dará en más de un punto porcentual, según informe de HayGroup. Sin embargo, firmas prevén aumentar sus inversiones durante el 2014.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

LUIS FERNANDO ALEGRÍA
luis.alegria@diariogestion.com.pe

El crecimiento de los salarios se desacelera. Según el estudio HayFlash, preparado por HayGroup, las empresas darán menos aumentos este año. Las firmas encuestadas señalaron que, en promedio, el incremento de salarios fue 6.66% en el 2013. Para este año, la cifra se reducirá hasta 5.39%.

Viendo en detalle, el 58% de las empresas dijo que subirá sueldos entre 0 y 6% este año. 34% dará aumentos superiores al 6%, mientras que un 8% no mejorará sus remuneraciones.

Estos incrementos están por debajo de la proyección de expansión del PBI, lo que refleja que no toda esa mayor producción redundará esta vez en ingresos para las personas (Gestión 25.02.2014).

Optimistas
El informe resalta también que el 43% de empresas encuestadas aumentará su inversión durante este año, 37% lo mantendrá estable, aunque 20% anticipa que será menor.

En ese sentido, otro indicio de mayor optimismo empresarial es que un 63% de las firmas afirmó que tiene planeado aumentar su fuerza laboral durante este año. El 37% restante no precisó si mantendrá su número de trabajadores estable o hará reducciones de personal.

Específicamente, indicaron que requerirán de más analistas y empleados (94%), jefes y supervisores (58%) y gerencia media (39%).


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO