Hoy iniciaron pruebas guiadas del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima

Si quieres transportarte de manera gratuita desde el Cercado hasta San Juan de Lurigancho, debes ingresar tus datos en el sitio web de Aate y reservar un turno. Este tramo del tren eléctrico entrará en operación comercial los primeros días de julio, según el ministro Carlos Paredes.

El tramo 2 del tren eléctrico, que atraviesa el Cercado, El Agustino y SJL, beneficiando a un millón y medio de habitantes.

Desde hoy, puedes transportarte de manera gratuita en el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, pues ya iniciaron las visitas guiadas programadas con pasajeros.

Si quieres viajar desde el Cercado de Lima (estación El Ángel) hasta San Juan de Lurigancho, o viceversa, debes registrarte en el sitio web de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, con un día mínimo de anticipación al viaje, escoger el horario y el turno. El día que harás uso del tren, debes presentar tu DNI.

“Las visitas guiadas con pasajeros se va a llevar a cabo durante todo el mes de junio, dos días a la semana, los miércoles y los sábados, a las 8:00 partiendo de la estación El Ángel y a las 11:00, partiendo de la estación Bayovar”, explicó Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo con el alto funcionario, se les dará prioridad a los vecinos que están más cerca de la estación El Ángel, que fueron los más perjudicados con la construcción de la infraestructura.

“Desde hace dos semanas que se culminaron las obras civiles y electromecánicas, el equipo técnico de la AATE se encuentra trabajando en el proceso de levantamiento de observaciones y pruebas de puesta en marcha, lo que implica un trabajo minucioso para verificar que todo este operativo para proceder a la entrega al Concesionario”, señalo Paredes.

En los primeros días de julio, la Línea 1 en su totalidad -35 kilómetros de vía aérea- entrará en operación comercial.

Cada tren tiene la capacidad de transportar 1,000 pasajeros, carga que equivale a la capacidad de 50 cústers o 100 combis. Aunque, en estas visitas programadas, cada turno tendrá una capacidad máxima de 300 pasajeros.

Paredes también destacó el impacto de la infraestructura en la seguridad vial y el medio ambiente. “La línea 1, en plena operación, va a significar un ahorro de 35,000 toneladas de CO2 al año”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO