Humala a fonavistas: "Vayan a reclamarle al Tribunal Constitucional"

El mandatario afirmó que el Gobierno no puede pagar a los fonavistas si es que no tiene claro cuántos son, ni cuál es el monto a devolver.

El presidente de la República, Ollanta Humala, responsabilizó al Tribunal Constitucional (TC) de que el Gobierno no haya iniciado la devolución de los aportes de los fonavistas, ya que su sentencia mantiene abierto el padrón de beneficiados.

“Lamentablemente esto es lo que ha ocasionado el TC, así que hay que decirles (a los fonavistas) que vayan a reclamarle al TC, porque mientras ellos den normas que no permitan cerrar el padrón no podemos pagar”, afirmó.

Según Humala, el Gobierno tiene la voluntad de pagar, pero no pueden liberar recursos mientras no se sepa cuántos serán los beneficiados, ni el monto total que demandará los pagos.

“Nosotros hemos hecho todo el esfuerzo para pagar, pero no podemos hacerlo si el TC deja abierto el padrón”, dijo y recordó que el dinero para pagar a los fonavistas no sale de los fondos públicos, sino de uno especial destinado a este fin.

El mandatario lamentó que la sentencia del TC se haya dado en estos momentos, en que se iban a iniciar los pagos y consideró que hubiera sido más oportuno cuando se estaba finalizando el padrón.

“Ahora tenemos que adecuar la voluntad a las normas que dicta el TC”, puntualizó el presidente de la República.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO