Iberico: Ley aprobada en el Congreso no afectará actual contrato del lote 192

El presidente del Congreso, Luis Iberico aseguró que ley que autoriza a Petroperú regresar a la explotación del lote 192 no afecta el contrato vigente con la empresa canadiense Pacific Stratus Energy.

La ley aprobada anoche por el Congreso para que Petroperú explore el lote 192, no afecta el actual contrato con Pacific Stratus Energy, precisó Luis Iberico, presidente del Congreso de la República.

“Esta es una ley autoritativa, no es una ley que obliga. Es una ley que autoriza a Perúpetro, previo análisis y con negociación directa, explotar el lote 192. Esto de la explotación era algo que Petroperú tenía como candado”, explicó.

[LEA TAMBIÉN: Nacionalismo y fujimorismo unieron votos para que Petroperú explote lote 192 ]

De otro lado, Iberico señaló que el gobierno ahora tendrá más tiempo para dialogar con las autoridades de Loreto a fin de socializar el tema del lote 192.

“Al gobierno, que tendrá en sus manos la autógrafa, le permite un espacio de tiempo para poder dialogar más con las autoridades de Loreto (…) Esta ley, aún cuando yo tengo mis observaciones, me parece que debe aprovechar el momento para seguir discutiendo la mejor forma de implementar algo que ya es obvio”, dijo.

[LEA TAMBIÉN: Petroperú no será más eficiente que los privados en operación de lote 192, según Confiep ]

Finalmente, el presidente del Congreso indicó que el gobierno tiene ahora la opción de observar total o parcialmente la ley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO