IE Business School: Europa volverá a ser un mercado interesante en los próximos años

La recuperación económica de la zona euro, aunque lenta, se va extendiendo y consolidando, lo cual es una buena noticia para el mundo debido a la magnitud del bloque, considera Gonzalo Garland, profesor de la escuela de negocios.

Gestion.pe

Gonzalo Garland
Profesor del IE Business School

El 17 de mayo, Portugal cumplió tres años de ser rescatada por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y lo celebró finalizando el paquete de rescate y recuperando su soberanía económica.

Se trató del segundo país en salir del rescate de la UE tras Irlanda, nación que lo hizo en diciembre pasado. Incluso Grecia, que aún deberá permanecer dentro del programas de rescate unos años, ha podido ya emitir deuda en los mercado accediendo a financiación.

Además el FMI va mejorando las previsiones de crecimiento para la zona euro en cada revisión que hace, con mejoras destacadas para Reino Unido (aumenta la previsión de crecimiento en 0.5% del PIB para este año) o España (+0.4% hasta un crecimiento del 1.2%).

De forma muy lenta, se consolida el crecimiento económico en Europa para 2014 y 2105, por lo que volverán a ser mercados interesantes para las empresas de América Latina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO