Incautan 226 toneladas de anchoveta juvenil en embarcaciones industriales

Produce inició los procedimientos sancionadores a tres empresas industriales, cuya carga excedía el 10% de tolerancia en tallas menores de anchoveta.

Un total de 226 toneladas de anchoveta que no reunían la talla mínima de captura fueron decomisadas en diversas embarcaciones industriales por los inspectores del Ministerio de Producción en Lima e Ica.

Durante la primera temporada de pesca, los fiscalizadores realizaron diversas inspecciones el pasado 30 de junio e intervinieron a las embarcaciones pesqueras industriales TASA 415 (HO-10851-PM), TASA 44 (CO-22058-PM) y TASA 41 (CO-10614-PM), en las instalaciones de la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA).

Asimismo, en la zona de descarga de Pesquera Hayduk, ubicada en Tambo de Mora, se intervino a la embarcación Isabelita (CE-28791-PM). En las instalaciones de la pesquera Austral Group S.A.A., en Paracas, se intervinieron a las embarcaciones de mayor escala Estela de Oro II (CO-10399-PM) y Norma (CO-11391-PM).

Todas estas embarcaciones, al momento de ser intervenidas, se encontraban descargando anchoveta que excedía el 10% de tolerancia en tallas menores. Algunas incluso superaron la tolerancia adicional de 10% que se reconoce a las embarcaciones que presentan sus reportes de calas.

Los inspectores de Produce ya levantaron los reportes de ocurrencia y se dio inicio a los procedimientos administrativos sancionadores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO