Indecopi: Municipalidad de Pocollay pone barreras para dar licencias de funcionamiento

De acuerdo a la Ley del Procedimiento Administrativo General, los municipios no pueden abstenerse de evaluar las solicitudes para brindar licencias de funcionamiento.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de su Oficina Regional adscrita a la ciudad de Tacna, declaró como barrera burocrática dos ordenanzas municipales expedidas por la Municipalidad Distrital de Pocollay.

A través de estas ordenanzas, la comuna dispuso suspender el otorgamiento de las licencias de funcionamiento en distintos sectores de su jurisdicción.

Durante la investigación, la Comisión determinó que el Municipio de Pocollay infringió el artículo 63° de la Ley del Procedimiento Administrativo General que impide a las municipalidades abstenerse de evaluar las solicitudes de los administrados, incluyendo aquellas dirigidas a obtener una licencia de funcionamiento para sus establecimientos comerciales.

[ LEA TAMBIÉN: Diez municipios de Lima se preparan para dar licencias de funcionamiento vía electrónica” ]
El Indecopi recuerda que está en constante monitoreo de los agentes económicos del mercado, con el fin de promover la competitividad del país, evitando que las entidades del Estado adopten acciones que puedan obstaculizar o dificultar su permanencia, en desmedro de los consumidores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO