INEI: Cajamarca, Puno, Huancavelica y Apurimac son las regiones que menos ven televisión

A nivel nacional, el 87% de los hogares del país ven televisión, mientras que el 79% escuchan la radio.

Casi el 100% de los hogares de Lima y Callao ven televisión, según el INEI.
Casi el 100% de los hogares de Lima y Callao ven televisión, según el INEI.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó hoy que los hogares de Cajamarca con los que menos ven televisión en el Perú con 59%, le siguen otras regiones de la sierra como son Puno (60%), Huancavelica (61%) y Apurimac (62%).

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos 2014-2015, elaborado por el INEI, el 87% de los hogares del país ven televisión, mientras que el 13% no lo hacen.

En el área urbana, el 97% de hogares ven televisión, mientras que en la zona rural solo lo hace el 53%. Por región natural, en la costa se ve más televisión (97%) que en la selva (83%) y la sierra (71%).

Entre los departamentos con mayor número de hogares que ven televisión se encuentran Lambayeque (97.6%), Tacna (97.5%) e Ica (97.1%).

El INEI indicó que casi el 100% de los hogares de Lima Metropolitana (98.8%) y la Provincia Constitucional del Callao (98.2%) ven televisión.

Por otro lado, el 98.4% de hogares de los estratos más altos son los que más ven televisión y en el estrato más bajo solo es el 60.5%.

Radio
En el primer trimestre de 2015, el 79% de hogares entrevistados a nivel nacional manifestaron escuchar radio.

Los hogares del área rural son los que más escuchan radio (82%), mientras que en el área urbana es el 78%. Por región, la Sierra ocupa el primer lugar con 86%, le siguen la selva (77%) y la Costa (75%).

Por regiones tenemos que los hogares de Tacna son los que más escuchan radio (92%), seguido de Junín (91%), Cusco (91%), Pasco (89%), Puno (88%). En tanto que en Madre de Dios, solo el 55% de hogares escuchan radio.

Comparando el primer trimestre del 2012 con el del 2015, la sintonía de la radio de los hogares peruanos a nivel nacional ha disminuido en ocho puntos porcentuales, pues pasó de 86.8% a 78.9%.

En tanto que el porcentaje de hogares que ven televisión se ha incrementado en cinco puntos porcentuales, del 81,8% en el primer trimestre de 2012 a 86,5% en similar periodo de 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO